Los Caballeros

El restaurante se encuentra a escasos metros de la Santa Iglesia Catedral y está ubicado en un edifico histórico. Se trata de la casa del abogado y regidor perpetuo, Antonio Méndez de Lara, y el boticario Diego de Lara, en la esquina de la Calle Mayor 56, con entrada a la plaza del Ayuntamiento.

En el año 1991 decidieron apostar por el cambio, dejar el trabajo industrial de la ciudad y trasladarse a un emblemático pueblo del Camino de Santiago: Santo Domingo de La Calzada.

El reto era dar vida a un restaurante familiar situado en el casco antiguo, junto al Ábside Románico de la Catedral, el Parador de Turismo y el paso obligado a la Plaza del Ayuntamiento. Este enclave brindó los parámetros casi obligados para decantarse por una comida típica de la zona, que es en definitiva lo que el cliente demanda. A pesar de ello, se quiso añadir a sus platos unas pinceladas de novedosas creaciones  que hicieron que rápidamente fueran referencia en la restauración del Camino de Santiago.

El día 9 de junio de 2014, Día de La Rioja, el establecimiento fue galardonado con el Premio Excelencia Hostelera “Ciudad de Santo Domingo de La Calzada 2014″, concedido por la Junta de Gobierno Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada.

Created by admin | 3 Abril, 2017 | restaurantes entorno

Related Projects