Saludo del Obispo

Mi saludo más cordial para todos los vecinos y amigos de la Ciudad Calceatense.

Quiero felicitaros sinceramente, a través de estas líneas, en la celebración de vuestras fiestas patronales en honor a Santo Domingo de la Calzada.

El día de la fiesta del Santo coincidirá prácticamente con el primer aniversario del anuncio de mi nombramiento de Obispo de esta querida diócesis.
En estos meses he tenido la oportunidad de visitar en reiteradas ocasiones vuestra ciudad y la catedral y he podido constatar que mantenéis con gran viveza y responsabilidad la herencia histórica y espiritual que habéis recibido de vuestros mayores.

Es importante que mantengáis vivo todo ese cúmulo, tan rico y tan vitalista, de costumbres, de tradiciones de entraña popular, que conforman vuestras fiestas y que os han dado una celebridad, no sólo a nivel nacional, sino internacional.
No en vano, por otra parte, sois parte muy importante y señero del Camino de Santiago, dato que todavía os debe estimular más para seguir cuidando vuestra identidad como ciudad.

Os deseo que paséis, en estas fiestas en honor de Santo Domingo, unos días gozosos que fortalezcan vuestros lazos de fraternidad y de preocupación de unos por otros. Que la figura del “Santo” sea en ese sentido el espejo en el que os miréis, para seguir mostrando al mundo la grandeza del corazón hospitalario y acogedor de los calceatenses.

¡Felices fiestas!

Con mi afecto y bendición.

Carlos Escribano Subías.
Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño.

Created by admin | 1 Abril, 2017 | Artículos de Interés